Por Washington Cabello
La comunidad dominicana residente en el estado de la Florida, acogió con júbilo el reconocimiento del que fue objeto recientemente en su país natal, la empresaria Purita Abreu, seleccionada por la revista Mercado Social como “Empresaria del Año”, en base a su trayectoria de éxitos en el mundo empresarial y sus «cualidades humanas».
“Nos sentimos muy contentos de este reconocimiento a esta joven empresaria. La comunidad se siente representada con sus logros, ya que ha puesto bien en alto el buen nombre de la República Dominicana”, manifestó, Iris Cuevas, clienta de Purita Abreu.
Ella es propietaria de uno de los salones de belleza más importantes y concurridos en el Condado de Broward, el Purita’S Hair Design, donde se dan citas “estrellas hispanas del mundo del espectáculo” de fama internacional y vecinos del área.
La empresaria además abrió recientemente las puertas del Purita’S Restaurant and Lounge, también localizado en el mismo Condado, con una “amplia y variada cocina de platos dominicanos y de otras naciones.”
Purita Abreu está casada con Mariano Abreu, con quien ha procreado a Mariana, Ismael y Christoper, lo que la hace «sentirse feliz y realizada como madre».
Sus inicios como empresaria en Estados Unidos
Al narrar sus inicios en el mundo empresarial, “lejos de su nación de origen”, dijo que se vio en la imperiosa necesidad de comenzar desde cero.
“Para realizar el sueño de tener un negocio propio en los Estados Unidos, al radicarse en la Florida, con mucho esfuerzo durante años, logró reunir US$10,000 para poder dejar abierto el salón de belleza que lleva su nombre.”
Hoy día ese sueño es una hermosa realidad. El salón de belleza está localizado en el 8357 de la Pines Blvd. Cuenta con una amplia clientela, entre hispanos y norteamericanos que “aprecian los servicios que allí se ofrecen.”
Sus retos
Purita afirmó que “como mujer, empresaria y madre, siente un reto” ya que algunas personas aseguran que «es demasiado para mí, pero cuando uno quiere, puede».
“Ciertamente es un gran reto, poder balancear mis responsabilidades como madre, como esposa y como mujer, pero con la ayuda de Dios he podido hacerlo y él me ha recompensado con múltiples bendiciones”, señaló la dama.
A “Purita” se le conoce también por sus obras filantrópicas en favor de su comunidad, lo que por lo general “no le gusta compartir en público” en el entendido que «lo hace tu mano derecha, que no lo sepa la izquierda».
El restaurante surgió como una “inspiración de su esposo Mariano” y fue decisión de ambos que este negocio en el mismo corazón de Broward, “sirva para fomentar la amplia y exquisita gastronomía dominicana.”
Su restaurante está localizado en 7817 de la misma Pines Blvd, en la ciudad de Pembroke Pines. “Es el lugar preferido para botar el estrés de la semana laboral, ya que todos los viernes hay música en vivo para el disfrute familiar».